En Portugués

La industria audiovisual se está moviendo.

3 Mujeres (13x50')

en el Festival de TV de Shangai


3 Mujeres de Elsa Garcia y Fernando Vendrell fue nominada para la 25ª edición de los Premios Magnolia como Mejor Serie Extranjera. Escrita por Fátima Ribeiro y Luís Alvarães con Filipa Martins, Diogo Figueira, Rúben Gonçalves y Flávio Gonçalves como coguionistas.

✔Séries

Un nuevo programa de televisión sobre series.

South (10x50')

Edgar Medina, Guilherme Mendonça, Ivo M. Ferreira. Agencia de ventas: Latido Films.

#conectafiction

Distribución

Últimas oportunidades de mercado:

Más de 5600 horas

con Onza Distribution

Más de 5600 horas de Portugal, principalmente las telenovelas de Plural/TVI, hacen de Onza Distribution el mayor distribuidor de producciones de Portugal. El catálogo incluye 1506 horas de "Morangos com Açúcar" y hay un solo título en portugués hasta ahora que no vino de Plural/TVI: el documental de Panavideo "2077, 10 Segundos para el Futuro" producido para el 60 aniversario de RTP solo está disponible con Onza para América Latina.


  • Derechos de ROW disponibles además de Portugal
  • Miles de episodios, en su mayoría telenovelas
  • Pocas series

Agua Seca

con DCD Rights en todo el mundo

La segunda miniserie como coproducción de TVG de Galicia y RTP de Portugal se rodará entre Lisboa y Vigo. La distribución internacional ya está asegurada con DCD Rights (del Reino Unido) para Holanda, Finlandia y Europa del Este (AMC). También es la segunda coproducción del Portocabo de Alfonso Blanco con un productor portugués (el primero fue Vidago Palace, de Banijay Rights, del creador y coproductor portugués Henrique Oliveira).                     La nueva coproducción Agua Seca es un thriller de 6x50' escrito por Alfonso Blanco, Pepe Coira, Araceli Gonda, José Rubio, Eligio Montero, Carlos Portela, Ana Míguez, Lidia Fraga y Carlota Dans. Desde el lado portugués, el coproductor SP-i de José Amaral. En los papeles principales están Victória Guerra (3 Mujeres), Monti Castiñeiras y Sergio Pazos.


  • Compradores confirmados
  • Coproducción bilingüe
  • En producción

Patrícia Müller: Luz Roja

en post-producción

La creadora de "Madre Paula" / "The King’s Favorite", distribuida por BetaFilm, tiene su nueva miniserie en la sala de edición. Dirigida por Marco Leão y André Santos (Self Destructive Boys), Luz Roja fue producida por Filipa Jardim Reis de Vende-se Filmes. La guionista Patrícia Müller investigó y escribió Luz Roja inspirada en una historia real conocida como "las madres de Bragança". Una ciudad en el norte de Portugal "invadida" por prostitutas extranjeras tuvo una gran cobertura mediática cuando la población femenina local estaba decidida a contraatacar para salvar sus matrimonios. Un caso de tráfico humano para el periodismo de investigación. El elenco es brillante: Afonso Pimentel, Margarida Vila-Nova y Adriano Carvalho (Sur), un sorprendentemente Joaquim Monchique (Negócio da China), Henriqueta Maya (Golpe de Sorte), Sofia Nicholson ("Oro Verde"/"El Regresso"/"The Payback" ganadora del Emmy 2018), João Baptista ("Lazos de Sangre"/"Blood Ties" ganadora del Emmy 2011), el estreno de Mariana Badam, los personajes de la familia del alcalde (Dinarte Branco, Maria João Pinho, Bruna Quintas y Luís Ganito), sus amigos de pareja Ângela Marques y Paulo Calatré (The King's Favorite), el editor-jefe João Lagarto (3 Mujeres), el periodista alcohólico Cesário Monteiro, los oficiales del Servicio de Fronteras y Extranjeros Graciano Dias, Duarte Grilo y João Araújo y las prostitutas interpretadas por Sara Norte, Renata Ferraz, Cecília Henriques y Joana Pialgata.


  • Ya financiado
  • ROW y ventanas VoD disponibles
  • Para ser transmitido por RTP en Portugal
  • Audiovisual en Portugués ·

  • Guionistas en lengua portuguesa para la 3.ª edición de Conecta Fiction (17-20 de julio de 2019) en Pamplona que se enfoca en coproducciones de ficción de TV. Sitio Web por José Machado bajo la licencia CC BY-SA 4.0.